lunes, 10 de junio de 2013

PISA NO ES SÓLO TORRE

Ciaoooo a tutti!!!

Hoy quería aprovechar para contar por qué Pisa no es sólo Torre. 

De todos los que vais de viaje a Italia, en tours, cruceros o por vuestra cuenta a la zona de la Toscana, lo más típico es ir a ver Pisa, Florencia, Siena y a lo mejor aventurándose mucho Volterra, San Gimignano, Vinci o Lucca. Son todos pueblos y ciudades preciosos. Pero cuando volvéis y os pregunto qué os ha gustado más de Pisa, un 95% me responde que a Pisa sólo fue a ver la Torre.

Por éste motivo quería dar un poco de publicidad positiva a la ciudad con una de las Universidades más antiguas de Italia. He estado viviendo un año allí y pude descubrir que Pisa, entre otras cosas, no es sólo Torre, sino que Pisa son más bien momentos y rincones.

Sus estrechas calles calles, poco iluminadas noche, del centro de la ciudad son un motivo para perderte por ellas y disfrutar de esquinas, balcones y vistas. Muchas de ellas te llevarán a las antiguas murallas de la ciudad que aún se conserva en gran parte. Encontrarás también coquetos bares con terrazas en la calle para poder disfrutar del "aperitivo" a la italiana, que consiste en que sobre las seis y media o siete de la tarde, los bares de copas ponen bandejas con comida self-service y haces un descanso en el camino disfrutando de un cocktail con pizza al corte, rissotto, ensaladas, variedad de quesos...la degustación depende del bar.

Otro de los momentos más bonitos es pasear por i Lungarni (al lado del río Arno), de una punta a la otra, puedes encontrar paisajes fantásticos, como éste de abajo, es una foto hecha por mí.



No sólo las pizzas son famosas en Italia, sino también los helados, las piadinas, los embutidos, la focaccia, le bruschette, todo tipo de pastas...entre otros, y además, el vino típico de la región es el Chianti, de producción en los famosos viñedos que ves en imágenes de la toscana.

Uno de los mejores motivos para ir a Pisa en junio, es su extensa agenda para ese mes en el que celebran el junio pisano. Durante el mes entero hay programados conciertos por las plazas de la ciudad y en otras vecinas. Juegos, como por ejemplo el Gioco del  Ponte di Mezzo en el que unos 20 jugadores por cada lado del puente empujan un carro y gana el primero que haga caer las banderolas del lado contrario. El Palio de Pisa en el cuatro embarcaciones compiten en el río Arno por llegar al Palio primero. Cada cuatro años hay otra competición en canoas entre las  repúblicas marineras medievales que son la de Pisa, la de Amalfi, la de Venecia y la de Génova. Por último, el cúlmen de éstas fiestas es la Luminara di San Ranieri. Durante todo el día se prepara la ciudad para acoger a la noche más mágica de todos los tiempos. Cortan las calles, adornan todas las ventanas de las casas con velas y cuando llega la noche apagan las luces de la ciudad que queda sólo iluminada por las velas.

Espero que después de ésto, los que vayáis a Pisa la miréis de otra manera, porque la vais a disfrutar mucho más. Besitooossssss!!!!

Este domingo 16 de junio ha sido la fiesta de la Luminara en Pisa. Si alguno habéis estado contadme vuestra experiencia!! Un besoooo!!!









2 comentarios:

  1. Snif, snif.
    Preciosa entrada, me han entrado muchas ganas de ir!

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que estuviste un año allí amiga. Li malo que tiene Pisa es que hay que pasar algo de tiempo para cogerle el punto. Bueno, si vas en junio sí que no, que es cuando se lo curran

    ResponderEliminar