jueves, 6 de junio de 2013

BENEFICIOS DEL YOGA

Hola a todos!! Acabo de llegar de mi clase de Yoga y me ha inspirado para hablaros un poquito acerca de este tipo de ejercicios y sus beneficios.

¿Qué es el Yoga? El Yoga es una disciplina que se basa en la circulación energética de los cuerpos y que con el fin de estimular el flujo de energía vital desarrolla diferentes asanas (posturas). Sirve para conectar cuerpo y mente y controlar los sentidos. Ayuda a encontrar la felicidad a través del mantenimiento de la salud física, mental y espiritual.


Tipos de Yoga: Existen varios tipos de Yoga divididos en ramas, que a su vez pueden tener variantes. Éstos se diferencian entre sí en el objetivo que busca cada persona, desde la meditación, control de las emociones, etc.


Respiración: La respiración es muy importante durante los ejercicios de Yoga, hay que practicar hasta conseguir un control total de la misma. Podemos distinguir cuatro tipos de respiración, una que se realiza con la parte superior de los pulmones, otra que se realiza con la parte media de los pulmones, otra con la parte inferior de los pulmones y otra completa que se realiza de forma pausada sin forzar la capacidad pulmonar.


Beneficios: Ayuda a mejorar la flexibilidad, el tono muscular y el estado físico en general. Es útil para prevenir el estrés, bajar la tensión. Fortalece el sistema inmunitario, ayuda a conciliar el sueño y mejora los dolores de espalda.



Si queréis una larguísima lista de beneficios os recomiendo la siguiente página que podéis ojear:
http://huellas.com/yoga.php

Espero que os haya gustado y os anime a empezar con el ejercicio!! Y si os interesa el tema, más adelante os hablaré también del Tai Chi y del ChiKun.


                    


                     Besitos a todos!!!



Hola de nuevo! He encontrado una página web en la que vienen las fechas y lugares de los próximos Congresos de Yoga y talleres en España: http://congresosdeyoga.com/desarrollo/?page_id=40

Espero que os sea útil y si alguno vais, contadme qué tal !!!

Besoss!!!


3 comentarios:

  1. Que guay! yo quiero aprender, el otro día justo me bajé una aplicación para el móvil de yoga para principiantes, jaja, pero no es muy buena, ¿sabes alguna pg o app que enseñe posturas (fáciles) y que esté bien?

    ResponderEliminar
  2. Holaa Bea mhi!!! Me alegro que preguntes. Yo suelo visitar ésta página: http://www.innatia.com/s/c-yoga.html

    Ahí encuentras 12 posturas de saludos al sol. Y a la izquierda tienes más opciones e información. Espero que te sirva. Si lo haces desde el móvil en casa o un parque, tómate cinco minutos iniciales tumbada en el suelo boca arriba con las manos a ambos lados del cuerpo con los ojos cerrados,e intenta dejar la mente en banco. Te relajará y preparará más tu concentración.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar