martes, 16 de julio de 2013

MAQUILLAJE PARA EL VERANO

FONDO DE MAQUILLAJE PARA EL VERANO


- CÓMO ACERTAR CON EL TONO:


¿Os gusta en verano ir a la playa o a la piscina y tumbaros al sol??



Vivir cerca de la costa tiene sus ventajas, pues para los que nos gusta disfrutar de la playa, los planes de fines de semana en cuanto empieza a apretar el calor es escaparnos a la playita.
Si os pilla un poco más lejos, seguro que muchos de vosotros planeáis unos días de vacaciones en la costa o tenéis piscinas cerca.

Aún así, si no os pilla cerca la playa o la piscina, o la costa o sois más de secano, el sol os bendice con sus rayos por igual cuando camináis por la calle.

Ya en mi post anterior aconsejaba usar cremita para no quemarnos, yo misma uso una de Avéne 50+  sólo para la cara, no es muy elevado su precio pero es de una protección fantástica. 

Un plan ideal para un sábado podría ser pasar el día en la playa con pareja o amigos, rebajando el calor corporal en el mar y tomando el sol. Yo me llevo mi libro electrónico y hasta me puedo ir sola horas y horas!! Cuando llegas a casa y te duchas, es cuando ves cómo de morena estás. Con los pómulos sonrosados y la piel morenita sienta genial ponerte un vestido veraniego, maquillarte y salir a tomar algo a la calle.

Yo tengo tres bases de maquillaje líquido de diferentes tonos, uso un maquillaje líquido para invierno de un tono claro, ya que mi piel en invierno es bastante blanquita y tengo dos más de tonalidades más oscuras. 

El de la izquierda es el número 03 "Teint Miracle de Lancôme" es el que uso en invierno y va bastante bien a casi todos los tonos y tipo de pieles ya que no contiene aceite y lo pueden usar también las de piel grasa o mixta. 
El de en medio es "Pro Longwear Foundation de M.A.C.", NW25. Es un tono para el verano, porque es bastante más oscuro que el de antes.
Por último, el de la derecha es el número D40 "Fond de teint hydratant lissant de SEPHORA", es un tono muy oscuro. Me lo compré el verano pasado en rebajas y me costó 5 €. Lo usé el año pasado porque estuve una semana de vacaciones y me bronceé muchísimo la piel. 

El maquillaje siempre aconsejan que lo uses del tono de tu piel, ni más claro ni más oscuro, porque en principio lo que sirve es para uniformar la piel de un mismo tono, y que siga viéndose natural.

TRUCO!! Para conseguir matices de tonos, no hace falta ir comprando maquillajes por cada tono de piel que tengas, te bastará con tener uno claro y otro más oscuro e ir mezclando ambos en proporciones necesarias para crear el tono que necesitas. Para ello, puedes usar el dorso de tu mano, desprendes ahí la cantidad que necesites de cada y con la brocha vas cogiendo de ahí para ir maquillándote.
Ejemplo: Yo ahora mismo estoy usando más cantidad del tono claro de Lancôme y añadiendo un poco del de M.A.C.

Ésta misma mezcla de tonos la puedes usar también para corregir imperfecciones en el rostro, tamaño de nariz, frente, cara ancha etc. Simplemente vas haciendo los efectos de sombreados donde necesitas usando los tonos claros y oscuros de maquillaje. Si os interesa, os lo explico en otro post.

Espero que os haya gustado. Un beso enorme!!!