lunes, 30 de septiembre de 2013

DECORACIÓN BODA CIVIL


PREPARA TÚ MISMO LA DECORACIÓN PARA TU BODA

Queridos lectores, me casé el 21 de septiembre de 2013 mediante ceremonia civil. Yo misma preparé toda la decoración para la boda, el guión para la ceremonia, elección de canciones, etc. Empecé preguntando cuánto me cobrarían en una floristería por encargarse de la decoración, el presupuesto más bajo eran unos 3.000 euros, y éste llevaba lo básico que era el pasillero de novia, unos velones y el tul. Así que decidí dedicarme yo misma a hacerlo y puedes quitarle a la cantidad un cero al final. Me costó mucho trabajo encontrar información de algunos detalles, como la preparación de los votos o del tema de decoración, por lo que estoy a vuestra disposición si tenéis alguna duda.

 Todo lo que veis en las fotos lo vendo, tiene un sólo uso y está en perfecto estado. Lo vendo todo en un sólo paquete por 250 euros. Lo único que podría sacar del lote serían los dos árboles de boj, que si alguien está interesado en todo menos en eso, no me importaría quedármelo como decoración.Los árboles están metidos en unas macetas de tamaño más pequeño y dentro de otras de tamaño más grande. Si alguien no está interesado en las grandes, también podrían quedar fuera del lote.


Aquí lo que voy a explicar es cómo decoré el lugar, se trataba de una terraza de hotel con vistas al mar, el suelo por lo tanto era de loza, y al final había una estructura de madera con vigas debajo de la cual se colocaría el altar.

Las sillas vestidas de blanco iban dejando un pasillo en el centro donde se colocaría el pasillero de novia, que es la alfombra roja. La alfombra roja la encontré con el nombre de "pasillo o pasillero de novia" en una tienda de telas, que viene ya preparada con la parte de debajo de goma para que no resbale. De ésto compré cinco metros.






En las sillas que daban al pasillo y a lo largo de la alfombra, para que la gente no entrara a tomar asiento pisando la alfombra, delimité las sillas con un lazo de raso blanco, atado de silla a silla, dejando que colgara un poco, para darle un efecto más elegante. De ésta manera, los invitados entran y salen por un solo lado. El lazo de raso lo cogí a la tela de las sillas con imperdibles pequeños que luego fueron ocultados con ramilletes de flores que puse encima de cada uno. El lazo de ras blanco lo encontré en una mercería, pero me costó mucho trabajo encontrarlo con una anchura de 7 cm, porque en todos sitios me los querían vender mas estrechos, y no queda bien.


A ambos lados de la alfombra fuí colocando unos portavelas de cristal con unas velas rojas, poniendo uno al lado de cada silla y dejando una de por medio sin poner, y el otro lado lo empiezas al contrario, para que se vea en zigzag. Los portavelas de cristal con sus velas rojas los encontré en la parte de jardinería de Carrefour.

Encima del altar usé la estructura de madera que había para colocar unos tules blancos colgando ambos lados en sentido vertical, y en la viga horizontal otro llegando de una punta a la otra. La idea original era dejare un poco de caída en el centro, pero el día de la boda hacía mucho viento y tuvimos que recogerlos de manera diferente. El tul blanco lo encontré en una tienda de tela y compré tres piezas, dos de tres metros de alto por uno de ancho, y una de 9 metros de largo por dos de ancho.



Debajo de cada pata de tul que caía al suelo, puse un árbol de boj que hice en casa con ayuda de mi madre. No encontré por internet en ninguna parte cómo hacerlo, así que tuvimos que usar la cabecita. La primera maceta en la que los coloqué me pareció pequeña para el tamaño de la terraza, así que luego les compré unos buenos macetones blancos preciosos también en la arte de jardinería de Carrefour. Los árboles de boj los venden ya hechos, pero nos pedían más de cien euros por cada uno, me parecía muy caro, así que compré yo los materiales, he de avisar que no son baratos los materiales.













Encima de la mesa del altar, compré un centro de mesa en una floristería para que diera algo de color. Y coloqué unas velas blancas y un velón más gordo metido en una cesta de mimbre. El conjunto de velas nos iba a servir para realizar el rito de las velas que en la ceremonia civil hay quien lo hace. Consiste en que cada contrayente enciende su vela blanca individual cuando entra, y en el momento del sí quiero, encienden una vela en común usando cada uno su vela particular y el oficiante explica un poco que es símbolo de la unión de sus vidas. Nosotros no pudimos usarlas, debido al viento.













Además de todo ésto, compré unas tiras de flores rosas con hojas verdes que iban a servir de decoración pegadas al tul blanco rodeando las columnas. Al final las columnas resultaron ser muy anchas y no pude utilizarlas. Las añado también al lote, de todas formas porque la idea era muy original y quedaba muy bonito.

Si alguien está interesado en comprar el lote, que me envíe un mensaje y nos ponemos en contacto por si necesita más información.
Todas las fotos, excepto la de la ceremonia son de después de la celebración para que se pueda observar el estado en el que se encuentran los objetos.
He de decir que quedó todo genial y los invitados me felicitaron.

Un besooo!!!!

3 comentarios:

  1. Amiga, mi sobrina dice que le gustan mucho los arbolitos esos xD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estaba todo precioso!

    ResponderEliminar
  3. Jaja Ricardo, dile a tu sobrina que si no los vendo antes, los guardo para cuando se case ella...

    ResponderEliminar